Medellín
Hotel Ruiseñor Itagui
Desde Hotel Ruiseñor Itagui podemos sugerirle algunos de los principales lugares de interés que no se puedes perder si viene a Medellín.
Desde Hotel Ruiseñor Itagui podemos sugerirle algunos de los principales lugares de interés que no se puedes perder si viene a Medellín.
Contiene la exposición de esculturas al aire libre más grande del mundo del artista antioqueño Fernando Botero. El maestro donó 23 obras monumentales, convirtiendo este lugar en uno de los principales hitos de la ciudad y símbolo de la expresión artística. La plaza, también conocida como Parque de las Esculturas, tiene una superficie de unos 7.500 metros cuadrados y está rodeada por el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, es un lugar de visita obligada para los turistas. Ubicación: Centro de Medellín sobre Carabobo.
Fundado en 1881, fue el primer museo en abrir en Antioquia y el segundo en abrir en Colombia. En sus salas se exhiben más de 5.000 obras, que abarcan todos los períodos históricos y expresiones artísticas de Antioquia y Colombia, así como exposiciones temporales e itinerantes de artistas nacionales y extranjeros. El artista Fernando Botero es un importante mecenas del museo, con una colección permanente de 188 pinturas, dibujos y esculturas en varios formatos.
Diseñado y construido entre 1929 y 1937 por el arquitecto belga Agustín Goovaerts, este imponente edificio gótico neoclásico forma parte del conjunto cultural y patrimonial de Medellín. Actualmente es la sede del Instituto Antioqueño para la Cultura y el Patrimonio y alberga tesoros como el Archivo Histórico de Antioquia, la Fonoteca Departamental Hernán Restrepo Duque, el Centro de Documentación Musical. En la cúpula del palacio se realizan todos los martes y jueves a las 16:00 horas eventos como “Cinema Dome”, una iniciativa del Instituto para promover la reflexión y el conocimiento a través del lenguaje cinematográfico, y la entrada es gratuita.
Es una de las diez catedrales del mundo construidas con ladrillos cocidos. Fue diseñado por el arquitecto francés Carlos Carré y tardó 55 años en construirse. Es el templo principal de la Arquidiócesis de Medellín. Por su valor histórico y arquitectura románica, es Monumento Nacional de Colombia desde 1982. También tiene un pequeño museo de arte religioso con unas 40 pinturas y 15 esculturas. Los visitantes pueden admirar las vidrieras españolas, las decoraciones florales, el púlpito y la fuente de agua bendita de mármol.